¿Sabes para qué sirve la suspensión de tu automóvil y cada cuando debes revisarla?

Los automóviles cuentan con una parte llamada suspensión, esta es la responsable de evitar que no sufran golpes ocasionados por las irregularidades de las carreteras, calles y caminos por donde se conduce. La suspensión controla los movimientos del automóvil y da mayor comodidad a quien los utiliza, está conformada por la dirección, motor, chasis y tracción.

Existen diferentes tipos de suspensiones como la suspensión independiente, tijera y de horquilla.

La suspensión de los automóviles se debe revisar según el paso del tiempo y las distancias recorridas, hay que tomar en cuenta que los vehículos sufren desgastes en todo el sistema, es por eso que entre más pasa el tiempo, las reparaciones que se le realizan al automóvil no duren tanto como al principio.

Una de las formas en que te puedes dar cuenta si la suspensión de tu automóvil requiere un mantenimiento es al momento de escuchar ruidos, golpes o rechinidos cuando el coche se encuentra en marcha, se debe estar muy al pendiente de estos sonidos, ya que pueden llegar a ser imperceptibles y esto a la larga dañará más la suspensión.

Te recomendamos que realices una revisión constante a tu auto, esto lo mantendrá en buen estado y muy probablemente lo conserves bien en un tiempo más largo. Es recomendable que la suspensión sea revisada cada 20000 km y 50000 km los amortiguadores.

Si necesitas revisar la suspensión de tu automóvil, ponte en contacto con nosotros, en VERLOP
somos especialistas.