Sabemos que las transmisiones permiten que la fuerza del motor pase a las ruedas de un auto; sin embargo, hay unas piezas muy importantes para que este trabajo se realice con éxito. Las juntas homocinéticas son las encargadas de ese trabajo, pueden transmitir perfectamente la fuerza de giro a las ruedas sin que ninguna pieza sea dañada.

¿Qué pasaría si no existiera esta pieza? Imagina que la rueda es girada por un eje rígido, el único movimiento que podría hacer es el de giro; ni subir y bajar con la suspensión, y menos cambiar de dirección en el caso de las ruedas delanteras. El resultado sería un auto que solo podría moverse longitudinalmente, sin adaptaciones al terreno.

También tiene la importante tarea de unir la rueda a los ejes sin que se pierda tracción y sin que las transmisiones sufran daño alguno. Es por eso que su buen estado es indispensable para un automóvil, así como su lubricación. Al tener tanta pieza móvil, la junta homocinética tiene que estar engrasada en todo momento para evitar la fricción y el posterior desgaste.

Si detectas alguna falla, no 0dudes en contactar a VERLOP, te ayudaremos a un certero diagnóstico y reparación de la junta homocinética de tu automóvil.